¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Menú
Guia para Nuevos Usuarios Navega10
Nos ubicamos en Gensokyo, también llamada Tierra de las ilusiones o de la fantasía. Siglos de batallas hicieron que fuera separado del Mundo Exterior a travez de la Barrera Hakurei. Esta tierra está conformado en su mayoría por Youkais, sin embargo, hay una vasta población de seres humanos que se han sabido adaptar, la mayoría aprendiendo magia o bien procurando alejarse de los demás seres mágicos. A su vez, mantiene un estrecho contacto con otros mundos, tales como el makai, la capital de la luna, entre otros. El único contacto que quedo entre Gensokyo y el Mundo Exterior es el Templo Hakurei. Son pocos los seres capaces de cruzar la barrera, pero algunos visitantes no son tan pacificos como el resto, y una vez que se instalan en Gensokyo los problemas se presentan, los extranjeros no siempre están acostumbrados a tratar con las leyes de de esta tierra. Para más información, consulta el apartado de Ambientación en General.
Estación
Guia para Nuevos Usuarios Estaci12
Guia para Nuevos Usuarios EcAPJ0j
Últimos temas
» Alcohol gratis
Guia para Nuevos Usuarios EmptyMiér Oct 04, 2023 11:25 pm por Janos Kantou

» Ausencia por 2 semanas
Guia para Nuevos Usuarios EmptyMiér Feb 22, 2017 8:29 pm por Loki Kurohyou

» Torneo de puntajes
Guia para Nuevos Usuarios EmptySáb Ene 07, 2017 9:44 pm por Loki Kurohyou

» Naruto Storm (Afilacion)
Guia para Nuevos Usuarios EmptyDom Oct 23, 2016 8:41 am por Invitado

» un lugar que no pensaba visitar (privado)
Guia para Nuevos Usuarios EmptyVie Oct 21, 2016 2:24 pm por Youmu Konpaku

» Reglas Generales {Actualizadas}
Guia para Nuevos Usuarios EmptyLun Ago 08, 2016 11:12 pm por Sekibanki

» Fire Emblem: The Liberation Wars [Confirmación Normal]
Guia para Nuevos Usuarios EmptySáb Jul 09, 2016 11:58 am por Invitado

» El abismo que es este rol
Guia para Nuevos Usuarios EmptyDom Jun 19, 2016 5:06 pm por Teru Akise

» Cierre/Abandono de Post
Guia para Nuevos Usuarios EmptyVie Jun 10, 2016 10:26 am por Teru Akise

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 26 durante el Sáb Feb 11, 2012 5:14 pm
Facebook
Guia para Nuevos Usuarios JD3Kz4w

Créditos
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. La tabla del expediente y los códigos We can’t back now fueron hechos por Neeve de Captain Knows Best. Se agradece igualmente a Savage Themes por el restro de recursos empleados en el foro, nada de dicho contenido nos pertenece. A su vez, las imágenes empleadas para los gráficos de este foro fueron extraidas de Zerochan. Touhou Project no nos pertenece, sino a su respectivo creador.
Guia para Nuevos Usuarios Licens11
Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

PaidVerts

Guia para Nuevos Usuarios

 :: Touhou Rol :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia para Nuevos Usuarios Empty Guia para Nuevos Usuarios

Mensaje por Nozomi Asakura Jue Sep 23, 2010 1:43 pm
Bueno, aquí para los nuevos usuarios que no posean experiencia en los roles les explicaremos paso a paso como crear su ficha y postear adecuadamente según las reglas.

1.- Primero que nada, antes de registrarse como se informo en las reglas, su Nick debe ser el nombre del personaje que usaran en el foro, así se evitaran confusiones a la hora de rolear, ya que la persona al ver que tiene ese Nick suele escribir en el post ese y no el nombre del pj, es mejor evitar confusiones.
Si ya te registraste con un nick erroneo basta con perdirle a alguien del Staff que te lo cambien n.n

2.- Estar conscientes de las reglas, recuerden, siempre deben leer las reglas para evitar errores comunes.

3.- Creacion de la ficha: Debes escoger un personaje para la ficha que no esté siendo ocupado por otro usuario, ya que sería extraño que existieran dos personas iguales en un rol, asegúrate antes de crear tu ficha revisar este post que contiene los personajes que han sido ocupados.

Ahora queda hacer la ficha de personaje completando los campos que salen en aquí, pero por supuesto, también debes escoger la raza que más creas que le iría bien a tu personaje, puedes revisar las  disponibles razas y una vez que has hecho tu elección estás listo para crear tu ficha.

Según la raza que escoges deben ir poderes adecuados a ella y que no sean muy exagerados, por ejemplo, si escoges que es Humano, no puede ser súper poderoso ya que sería algo ilógico que un simple humano mortal tuviera semejante poder.
De igual forma, en Gensokyo en las batallas se utiliza el estilo Danmaku que consiste en batallas utilizando balas que el enemigo debe esquivar.
Segun su poder, estas balas seran de distintos tipos, si el personaje maneja los elementos seran balas hechas de materiales de aquellos elementos, como bolas de agua, fuego, grandes lotes de tierra disparados a gran velocidad, etc. es cuestion de saber manejarlo.

Ademas del poder, cada personaje tiene una profesion que irá acorde a su raza o ubicación, hay muchas variedades y pueden escoger la que ustedes deseen, siempre y cuando no sea algo asi como "Rey supremo de todo el universo y las verduras (!?!?)"

La ficha debe cumplir con todos los campos que se exponen en el modelo de la ficha.

Durante la creación de su historia debe tener los requisitos expuestos en el Modelo de Ficha, además, debe tener coherencia con la tematica del foro.

Si se cumple con todas las reglas la ficha será aceptada sin problemas. Ahora me encargare de explicar la forma de roleo una vez que la ficha ha sido aceptada.

Aqui no acaba la tarea de la ficha, deberas crear ahora La Ficha de Relaciones de tu personaje, siguiendo la siguiente plantilla aqui, aun que no hayas roleado aun debes ir creando el tema, y todo aquel que desee postear en la ficha para pedir un cupo en tus relaciones lo puedes añadir en algun lugar, en amistad, conocido, u otro.

1.- Para poder rolear adecuadamente deben estar conscientes de la personalidad de su personaje, si en la ficha colocaron que es “frio, calculador y malicioso” a la hora de rolear no pueden postear diciendo que es alegre, amable y risueño.

2.- Como se expone en las reglas los post deben ser de mínimo 6 líneas, aquí les colocare un ejemplo de la forma en que se rolea en este foro utilizando a Marisa Kirisame:
·1º Ejemplo: “Volaba por los cielos sobre mi escoba dispuesta a ir a la mansión Scarlet Devil, tenía intenciones de visitar la biblioteca, Patchouli seguramente me regañaría en cuanto comenzara a notar mis intenciones, aun que puedo asegurar que ella sabrá de inmediato lo que planeo apenas me vea entrar, los libros de la mansión poseen una enorme variedad de géneros, por los momentos me interesaba más aprender uno que otro truco nuevo de alguno que no tuve la oportunidad de llevarme en mi anterior visita, una vez en la entrada observe por pocos instantes la gran mansión, entre por la puesta y sin distraerme más fui de inmediato a la biblioteca.

Una vez allí camine por los enormes estantes que superaban la lógica por su tamaño comparado a como se ve la mansión en el exterior, pero que decir, nada aquí es lógico, seguramente Patchy ya ha de haberse percatado de mi presencia aun que dudo mucho que me fuera a detener, me concentre en uno de los gigantescos estantes y tome uno de los libros. -Perfecto, justo lo que estaba buscando-Murmure mientras ojeaba el libro y lo guardaba en un pequeño bolso de tela que traje conmigo, así continúe con varios estantes llevándome varios libros y los que no me interesaban los dejaba en su lugar, una vez terminada mi tarea salude a Patchouli imaginando que me estaría viendo con su cara de reproche y me marche del lugar.”


Allí un ejemplo de la forma de rolear en el foro, en este caso el roleo es en primera persona, también el roleo se puede narrar en tercera persona, que sería algo como esto:
·2º Ejemplo: “Marisa Kirisame se encontraba volando por los cielos junto a su escoba dispuesta a ir a la mansión Scarlet Devil, podía asegurar que su visita no sería recibida de manera muy grata por su amiga Patchouli, ambas eran muy buenas amigas pero el constante comportamiento que tenia Marisa de llevarse ciertos objetos no iban a pasar desapercibidos por su amiga, una vez que llego a su destino observo por unos segundos la mansión, sin más espera entro a esta y una vez que llego a la biblioteca camino por los enormes estantes que superaban la lógica, puesto que su tamaño comparado a como se veía la mansión en el exterior era algo bastante incoherente, aun cuando ella sabía a la perfección que en un lugar como ese nada tenía lógica.

Marisa estaba segura que Patchy debió de haberse percatado ya de su presencia, pero podía asegurar que estaba acostumbrada a lidiar con ella, la rubia se aproximo a uno de los gigantescos estantes y tomo uno de los libros sacudiéndole un poco el polvo.-Perfecto, justo lo que estaba buscando-Murmuro ojeándolo un poco para después guardarlo en un bolso de tela que trajo consigo, continuo con esa tarea guardando los libros que fueron de su interés y dejando como estaban los que no le agradaron. Antes de marcharse saludo a Patchouli, no se molesto en mirar su rostro ya que podía asegurar que esta podría estar enfadada, rio consigo misma y se marcho del lugar.”


•[ b]D[/b]urante el roleo habrán notado que la pj se refería a Patchouli como “seguramente, probablemente”, siempre consciente de su punto de vista y no el de ella, eso es porque en el rol no se puede manipular a otros personajes aparte de los nuestros, en un rol no puedo asegurar que tal personaje está haciendo tal cosa, ya que el dueño del personaje que ha sido manipulado puede confundirse más tarde a la hora de responder, la manipulación puede utilizarse solo en algún caso como:
- Que se narre que algún tipo de bestia o NPC los está atacando, los asusto un insecto, y otros ejemplos de donde pueden sacar argumento para un tema, pero jamás al personaje del otro usuario.

• No puede hacerse lo mismo que se hace en un fanfic, ya que es desde el punto de vista de varias personas, es un rol y no un fanfic colectivo.

• Por último, si eres de las personas que considera que es complicado rolear de esta forma, les daré unos tips para que se les haga más sencillo.

  1. A la hora de crear un tema piensa claro que va a hacer tu personaje, a que sitio va a ir, una vez que tienes pensado aquello describe como tu personaje se dirige a ese lugar, que opina del paisaje que se muestra ante él, si tiene algún recuerdo sobre ese lugar, si fue a ese lugar solo por capricho, etc.
     
  2. Cuando vayas a responder un post, lee la respuesta que te ha dado la persona que entro a tu tema, de allí, trata de sacar ideas dependiendo de las acciones que ha hecho el personaje que se encontró con el tuyo. Fíjate bien y cuando escribas tu post has como en el primer paso, describe la opinión de tu personaje sobre esa persona con la que se encontró, lo que hizo y de nuevo lo que opina tu personaje sobre ello, que haga dialogo con el y obviamente que tu personaje haga alguna cosa que consideres interesante.


Existen miles de opciones que puedes utilizar para que el roleo sea extenso y a la vez interesante, la imaginación es una herramienta que se puede utilizar de mil y un maneras, solo se consciente de cómo manejarla.

- Hay algo mas de lo que te tienes que asegurar, en un post "libre" no hay restricciones sobre el número de usuarios que pueden entrar, sin embargo, en los post que tienen en el titulo o en la descripcion "Privado" solo pueden ingresar los usuarios que fueron nombrados al lado del privado.
Ejm: "Resolviendo un problema [Privado - Marisa, Reimu y Kaguya]"

Hasta aquí llega por ahora la guía, si hay dudas recuerden postearlas en su respectivo foro.


Última edición por Nozomi Asakura el Sáb Ago 29, 2015 1:39 pm, editado 8 veces
Nozomi Asakura
Nozomi Asakura

Mensajes :
190

Edad :
29

Ubicación :
No te incumbe.


Vampiro

Volver arriba Ir abajo

Guia para Nuevos Usuarios Empty Re: Guia para Nuevos Usuarios

Mensaje por Invitado Lun Oct 25, 2010 11:38 pm
A caray...
De ser así,cambien mi nombre a Amethyste Hosenfeld.
Por cierto,¿Se pueden usar personajes creados por uno mismo?
Anonymous
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia para Nuevos Usuarios Empty Re: Guia para Nuevos Usuarios

Mensaje por Nozomi Asakura Mar Nov 02, 2010 3:37 pm
Perdona no habia visto, ya es un poco tarde pero bueh xDU para que cualquier otra persona que tenga la misma duda, sip, por supuesto que puede hacerse .w.
Nozomi Asakura
Nozomi Asakura

Mensajes :
190

Edad :
29

Ubicación :
No te incumbe.


Vampiro

Volver arriba Ir abajo

Guia para Nuevos Usuarios Empty Re: Guia para Nuevos Usuarios

Mensaje por Invitado Dom Mar 13, 2011 3:40 pm
Ah Que bien que soy nueva esto me re sirve
Anonymous
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia para Nuevos Usuarios Empty Re: Guia para Nuevos Usuarios

Mensaje por Invitado Lun Jun 11, 2012 8:45 am
si se puede crear un personaje propio , aparte de los que estan disponibles pero , con las espesificaciones , que nos dieron a los nuevos , entonces el nombre puede ser , el que yo elija para el o mi nik de usuario ? , es que no entendi muy bien esa parte
Anonymous
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia para Nuevos Usuarios Empty Re: Guia para Nuevos Usuarios

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: Touhou Rol :: General

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.